Becas en Empresas

BECAS EN EMPRESAS

El objetivo fundamental de las becas en empresas es la formación integral de los estudiantes universitarios a través de un programa de empleo dentro del Plan de Estudios de la Universidad o Centro de Postgrado.

Combinando teoría y práctica, los estudiantes adquieren las competencias y experiencia necesarias para acceder con mayor facilidad al mercado laboral en el sector que les compete, según su titulación. Además, buscan familiarizar a los jóvenes con el entorno de trabajo y la realidad de la empresa en un sector determinado. Esto, permite afianzar los conocimientos y conocer las diferentes salidas profesionales que pueden tener dentro de una misma empresa.

Para realizar este tipo de prácticas es necesario un convenio de colaboración entre empresa y universidad, para así trabajar juntos en la formación completa de los futuros profesionales.

Los procesos de selección para este tipo de experiencias dependen de los requisitos de las empresas. En principio, es fundamental la relación de los estudios realizados, conocimientos de idiomas y experiencias previas como becas en empresas en otras compañías.

¿Qué requisitos debes cumplir para realizar becas en empresas?

· Compatibles con los estudios: Al ser la beca parte del Plan de Estudios de una titulación (prácticas curriculares), la Universidad ofrece facilidades para adaptar el horario de clases al horario que solicite la empresa. Por lo general, suelen ser ofertas a media jornada. Existen también becas a jornada completa para universitarios cursando un año con pocas asignaturas o con el proyecto fin de grado pendiente de aprobación.

En caso de haber realizado ya los créditos correspondientes a la asignatura de becas en empresas de la carrera, también se pueden realizar prácticas extracurriculares, con las que se tiene que llegar a un acuerdo entre universidad, empresa y alumno para la limitación de horarios para estudio y trabajo en prácticas.

· Firma de convenio: Para realizar becas en empresas o contratar un alumno es necesario un acuerdo oficial firmado por la entidad, el estudiante y su Centro de Estudios en el que estructuren las condiciones de las prácticas profesionales.

Convenio de Colaboración: empresa, alumno y Universidad

El Convenio de Cooperación Educativa es el documento que acredita al alumno a realizar becas en empresas. En él se incluyen: la retribución, condiciones, detalles del proyecto de formación, etc.

Requisitos para realizar una beca y firmar convenio con la Universidad

· Estudiantes: Estar matriculado en un Centro de Estudios o Universidad autorizado para la firma de este tipo de acuerdos.

· Convalidación de la formación: Las becas en empresas deben estar siempre justificadas, es decir, las tareas a desarrollar por el estudiante universitario deben estar siempre relacionadas con los estudios que curse.

· Créditos superados: Por lo general, todos los estudiantes tienen derecho y obligación a realizar becas en empresas cuando cursan los dos últimos años de carrera. Es decir, es necesario haber superado el 50% del total de los créditos de la titulación en la que está matriculado.

El método beWanted para conseguir Becas en empresas

beWanted nace de la necesidad de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y tiene en cuenta la importancia de las primeras experiencias profesionales en empresas.

Al contrario que el resto de bolsas de empleo, beWanted oferta a las empresas una serie de filtros donde poder encontrar el candidato ideal para cubrir sus necesidades. Así, a los estudiantes solo les llegará la invitación a participar en sus procesos de selección para becas en empresas, que ellos pueden aceptar o rechazar.

Para tener más posibilidades de encontrar becas en empresas a través de la plataforma:

· Completa tu currículum al máximo: Cuantos más apartados tengas completos y más detallados los tengas, mayor posibilidad de entrar a trabajar en una de las empresas que trabajan con nosotros y buscan perfiles como el tuyo.

· Comparte tu perfil en Redes Sociales: Para dar mayor visibilidad a tu perfil, subirás de posición en el ranking de universitarios cuando las empresas realicen búsquedas de candidatos en la plataforma.

· Actualiza regularmente: Todos los días hay nuevas empresas, con nuevas ofertas de empleo o prácticas para ti. Cada paso que des en tu carrera profesional, cada nuevo título formativo, debes añadirlo a tu perfil de beWanted, nunca se sabe cuándo puede surgir una nueva oportunidad.

· Participa en el Programa de Talento ALTA: Iniciativa puesta en marcha desde beWanted en la lucha contra el desempleo juvenil. ALTA reúne a los mejores universitarios con el objetivo de mejorar sus competencias de cara al salto al mercado laboral. El objetivo es impulsar el talento joven a través de la organización de actividades empresariales, culturales y formativas.

Entre los beneficios del Programa de cara a conseguir becas en empresas:

· Competencias transversales: Adquiere todas las habilidades y capacidades no específicas de una profesión en concreto.

· Conoce empresas nuevas: No limites tu campo de actuación a las compañías multinacionales que conoces. El Programa de excelencia universitario permite a los estudiantes seleccionados descubrir nuevas oportunidades, que le hacen ver la realidad del tejido empresarial que le rodea.

· Identifica y potencia tu talento: Gracias a asistir a las actividades formativas, empresariales y culturales incluidas en el programa, los estudiantes se conocen más a sí mismos y conseguirán diferenciarse, gracias a sus puntos fuertes de cara a los futuros procesos de selección para becas en empresas a los que tengan que enfrentarse.

!Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×