¿Cómo funciona?

1. ¿Qué es Bewanted?

Es una herramienta digital diseñada para ayudar a los recién licenciados y universitarios de últimos cursos a encontrar empleo; y a las empresas, a identificar a los talentos más adecuados a sus necesidades, entre los universitarios demandantes de un primer empleo.

2. ¿Quién está detrás de Bewanted?

Un grupo de emprendedores españoles, expertos en consultoría de recursos humanos y búsqueda de talento para empresas. La iniciativa pone a disposición de los universitarios y las compañías los conocimientos de un equipo de consultores de recursos humanos, con una amplia experiencia profesional.

3. ¿A quién va dirigido?

A los recién titulados y universitarios españoles de últimos cursos, a las empresas y a las universidades.

4. ¿Cualquier persona podrá registrarse en Bewanted?

, siempre que esté estudiando un grado superior o que haya terminado su carrera en los últimos dos años.

5. ¿Sólo tienen cabida los mejores estudiantes?

No, estamos abiertos a todos los universitarios y empresas. Pero en Bewanted.com incluimos el expediente académico, idiomas y preparación de cada universitario. De este modo, quedarán patentes una serie de datos objetivos, como la nota media, estudios y experiencia de cada uno. Nuestro objetivo es facilitar a las empresas la identificación de los perfiles más adecuados a sus necesidades.

6. ¿Qué ventajas ofrece la herramienta a los universitarios?

Al registrarse en Bewanted, los universitarios ponen su perfil a disposición de muchas empresas que ofrecen trabajo a licenciados, y se hacen visibles a ellas. Esto les va a facilitar enormemente la búsqueda de empleo. Ya no tendrán que enviar su curriculum empresa a empresa.

La herramienta también va a ofrecer orientación e información a los universitarios españoles, para ayudarles a encontrar trabajo. Esto se ha convertido en una tarea urgente en España, dado que el paro afecta al 35% de la población universitaria de entre 20 y 24 años. Queremos poner a disposición de los universitarios nuestros conocimientos como consultores de recursos humanos con una dilatada experiencia profesional.

7. ¿Qué ventajas ofrece Bewanted a las empresas?

Bewanted pone a disposición de las compañías la información integrada que necesitan para realizar procesos de selección: datos objetivos como la rama de estudio, centro y expediente académico, idiomas y motivaciones de los licenciados (en qué quieren trabajar, dónde…). La herramienta incluye unos parámetros que facilitan las búsquedas: por especialidad, área geográfica, nota media, idiomas, preferencias, etc.

Actualmente, las empresas invierten una gran cantidad de tiempo y dinero al reclutar personal. Cada año, terminan sus estudios superiores más de 215.000 jóvenes españoles; y es difícil para las firmas identificar a los que más se ajustan a sus requerimientos. Con Bewanted, cualquier compañía podrá encontrar a los talentos universitarios más adecuados a sus necesidades, de un modo rápido y sencillo.