Menu

FAQs de beWanted - ¿Cómo funcionamos?

Tu cuenta en beWanted

En el acceso a tu perfil, puedes hacer que te reenviemos otra contraseña para poder acceder. Haz clic en “¿Has olvidado la contraseña?” para que te lo mandemos.
¡Importante! Asegúrate de estar introduciendo el email correcto (muchas veces cambiamos de dirección y no sabemos con qué mail estábamos registrados) y revisa la carpeta de spam. Una vez consigas acceder a tu perfil, asegúrate de cambiar la contraseña por una que vayas a recordar en el apartado “Configuración”.
Si aun así no consigues acceder a tu perfil, escríbenos a info@bewanted.com indicando tu nombre y apellidos y el email con el que estás registrado en beWanted. Te ayudaremos lo antes posible.

¡Nos da mucha pena que te vayas! Pero puedes eliminar tu cuenta entrando en tu perfil de beWanted, en la pestaña “Configuración”. Ahí encontrarás un botón rojo “Eliminar cuenta”, ¡y listo!.
Nosotros no podemos eliminar tu cuenta si nos lo pides por email. Si quieres que seamos nosotros quienes la eliminemos, necesitamos una copia de tu DNI y que dejes por escrito tu nombre y tu intención de eliminar perfil. ¡No sea que alguien quiera borrarla en tu lugar!

Cuando eliminas tu cuenta desaparecen tus datos de nuestros archivos, por lo que ya no tenemos control sobre ellos. Google y otros buscadores indexan la información de millones y millones de páginas todo el tiempo, por lo que pueden tardar un tiempo en eliminar la página en cuestión. (¿Sabías que los buscadores registran tu IP y saben que te estás buscando a ti mismo? Por eso muestran más resultados con tu nombre de los que vería otra persona si buscara tu nombre desde otro ordenador). Para consultas más extensas al respecto, te recomendamos contactar con Google.

Tu perfil es una página pública precisamente para que las empresas puedan encontrarte y consultar tu información más fácilmente. (Te lo contamos en los términos y condiciones cuando creas tu perfil el primer día). No hay una forma de desactivar el carácter público de los perfiles, ya que perdería todo el sentido (que te vean las empresas y consigas tus prácticas o primer empleo).
Pero no te preocupes, que nunca se harán públicos tus datos personales, no podrán contactar contigo vía email o teléfono, tampoco compartiremos tu dirección o tus perfiles en redes sociales. Solo podrán ver tu perfil profesional y, si les interesas, entrarán en beWanted y te invitarán a participar en sus procesos de selección.

Tu perfil en beWanted - Currículum

Las empresas sólo pueden ver tu nombre, ciudad, estudios principales y nota media. Sólo pueden acceder a tu CV completo y a tus datos de contacto una vez que aceptas la invitación al proceso de selección.

Para completar al máximo tu perfil y por tanto aumentar tu ponderación en el ranking de beWanted, puedes hacer varias cosas:
• Añade un certificado de idiomas si lo tienes
• Sube tu CV en pdf
• Comparte tu perfil en redes sociales
• Si has hecho voluntariado, cuéntanoslo
Si quieres saber más, no te pierdas este post: https://blog.bewanted.com/salir-el-primero-completa-tu-perfil/

Tus procesos de selección - Invitaciones

Como ya sabes, en beWanted son las empresas las que buscan a los candidatos según las necesidades del puesto que necesitan cubrir. ¿Cómo puedes saber si te han invitado a algún proceso de selección? Las invitaciones aparecen en el panel de control de tu perfil de beWanted, puedes aceptarlas o rechazarlas desde ahí. Pero también te envían las invitaciones a tu correo electrónico (a la dirección con la que estás registrado en beWanted, claro) y desde ahí puedes consultar los detalles de la oferta y responder aceptándola o rechazándola. Revisa también la carpeta de Spam porque alguna que otra vez se cuelan ahí.
Una recomendación: es muy importante que siempre respondas a las invitaciones.
¿Te interesa? Genial, acepta la oferta y espera a que se pongan en contacto contigo.
¿Ya estás trabajando o no te interesa? Recházala. No te preocupes, no pasa nada y en el futuro te seguirán llegando más ofertas como esta.
Lo importante es que contestes siempre, ya que los candidatos que no responden a las invitaciones son penalizados por la plataforma y es muy posible que cada vez aparezcas menos en las búsquedas de las empresas.

Si ya han contactado contigo y ha pasado más de una semana sin que te vuelvan a contactar, puedes preguntarle a la persona que ha contactado contigo a lo largo del proceso.
También puedes consultar el estado del proceso en el panel de control de tu perfil en beWanted o escribirnos a info@bewanted.com si te surge alguna duda.
Pero siempre debes tener en cuenta que los procesos de selección llevan su tiempo, por lo que deberás tener paciencia.

¡Enhorabuena! Al aceptar la invitación, la empresa puede consultar tu perfil, ver qué has estudiado y conocerte algo mejor. Ahora es el momento de prepararte y esperar a que la empresa o los consultores de beWanted se pongan en contacto contigo.
Puedes revisar el estado del proceso en el panel de control de tu perfil de beWanted, pero ten en cuenta que no se suelen producir cambios de un día para otro, habrá que tener un poco de paciencia.

Al rechazar la invitación al proceso de selección das a entender que ahora mismo no te interesa o no te resulta posible participar en el proceso de selección. Esta acción no tiene repercusión en tu futuro en beWanted, es decir, no se penaliza a los candidatos por rechazar los procesos de selección. Te seguirán llegando otros procesos de la misma o de otras empresas en el futuro.
Es muy importante que siempre respondas a las invitaciones. Los candidatos que no responden a las invitaciones son penalizados por la plataforma y cada vez aparecen menos en las búsquedas de las empresas.

Es muy importante que siempre respondas a las invitaciones. Los candidatos que no responden a las invitaciones son penalizados por la plataforma y cada vez aparecen menos en las búsquedas de las empresas.
¿Te interesa? Genial, acepta la oferta y espera a que se pongan en contacto contigo.
¿Ya estás trabajando o simplemente no te interesa? Recházala. No te preocupes, no pasa nada y en el futuro te seguirán llegando más ofertas como esta.

Hay varias razones por las que es posible que no te estén llegando ofertas:
1) Rama de estudios: es importante que completes tu rama de estudios y que lo hagas correctamente. Intenta que tu rama coincida con tus estudios.
2) Fechas de inicio y fin de tus estudios: revísalas porque es posible que se haya colado alguna fecha “extraña”. Por ejemplo, si pone que acabaste
tus estudios en 1970, las empresas no te van a encontrar, estarás oculto.
3) Tu disponibilidad: en el apartado “mercado” de tu perfil es donde indicas tu disponibilidad (puede que debas revisarlo).
4) También te preguntamos qué buscas: tienes varias opciones a elegir (o todas a la vez): primer empleo, beca u ONG. ¡Revísalo porque puede que no tengas seleccionada ninguna opción!
5) Puede que no te estén llegando ofertas porque has desactivado las notificaciones de beWanted: en el apartado “Configuración” de tu perfil puedes configurar las notificaciones que recibes. Comprueba que no has desactivado “Recibir ofertas de empleo”.
6) ¿Qué sectores te interesan? Puede que hace tiempo, cuando creaste tu perfil, no tuvieras muy claro en qué sectores querías enfocarte (o que todavía no lo sepas). ¡No pasa nada! Completa varios sectores y no te cierres puertas.
7) Los idiomas importan: es imprescindible que indiques todos los idiomas que dominas, el nivel y el tipo de certificado (si lo tienes).
8) Tu ciudad: en tu perfil de beWanted indica como ciudad aquella en la que estás buscando trabajo. Es decir, si vives en Villalba sería conveniente que en tu ciudad pusieras Madrid, ya que las empresas filtran por ciudad de manera más genérica, “Madrid”, “Barcelona”, “Valencia”, “Sevilla”, etc. Por supuesto, en tu CV en pdf puedes incluir tu ciudad de residencia y ser más específico.

En tu perfil de beWanted, dentro del apartado “Mercado”, te hacemos una pregunta: ¿qué buscas? Tienes a elegir varias opciones (o todas a la vez): primer empleo, beca u ONG. De este modo, sólo llegarán ofertas que te interesen. ¡Revísalo porque puede que sólo tengas marcada la opción de becas!

Puedes desactivar las notificaciones mientras estás realizando prácticas, trabajando, o mientras estés en el extranjero para no recibir las invitaciones a ofertas desde beWanted. Tienes que acceder a tu perfil de beWanted y una vez ahí, entrar en la pestaña de “Configuración”. Ahí encontrarás una casilla que pone “Recibir ofertas de trabajo”. Sólo tienes que desactivarla mientras no quieras que te lleguen ofertas, y volver a activarla cuando quieras.

!Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×