December 20, 2021

¿En qué consiste el MatchMaking profesional?

Visto lo visto, mejor darle la vuelta a todo, revolucionar por completo un sistema y simplemente cambiar el paradigma de la búsqueda de empleo, ¿no?


Cuando uno busca en Google el término ‘MatchMaking’ encuentra en la primera página únicamente dos tipos de páginas. Por un lado, verás un montón de webs de traducción en la que se indica qué quiere decir ese palabro en español. Por otro, encontrarás varias páginas de citas y ligoteo, lugares donde es posible encontrar pareja. La realidad nos señala que, al menos de momento, el concepto del match está únicamente vinculado al ‘amor’ más digital en el que A lanza su interés a B y éste acepta, lo que origina ¡un match!


No obstante… Sin embargo… Pero… ¿Y si contempláramos este formato dentro de la búsqueda de empleo? ¡Ojo! Que no es una mala idea. Piénsalo bien, ¿y si en vez de dos personas que se encuentran fueran una empresa y un candidato? Esta hipótesis resumen un poco el modelo de reclutamiento que desde beWanted proponemos, un sistema en el que no se publican ofertas de trabajo -nunca- sino que es la empresa la que accede a una base de datos en la que, a través de una serie de filtros, encuentra al candidato que cumple sus requisitos.


Pero hagamos un breve viaje en el tiempo. Desde los años 60 en los que las ofertas aparecían en los periódicos, en los procesos de selección tradicionales tenías  que encontrar ofertas que buscasen perfiles como el tuyo,
 llamar para que te hagan una entrevista y rezar para que te seleccionen. Con la llegada de internet esto apenas varió, ya que donde antes se hacía una llamada, tiempo después se lanzaban CVs a base de clics confiando en que el reclutador encontrara tu perfil en una pila enorme de folios. Así, con este modelo arcaico traído del paleolítico:


- Hay que buscar ofertas de trabajo perdidas en toda la web.

- Nunca llaman porque el CV se pierde entre solicitudes.

- Se lanza el CV y se aplica a todo sin ningún sentido.

- No se encuentra trabajo por un sistema deficiente que impide localizar el talento.


Entonces, visto lo visto, mejor darle la vuelta a todo, revolucionar por completo un sistema y simplemente cambiar el paradigma de la búsqueda de empleo, ¿no?


En beWanted hemos dado la vuelta a los procesos de selección. Pasamos de publicar ofertas para que ahora sean 
las empresas las que inviten directamente al candidato idóneo, es decir, ponemos a la persona en el centro de la selección. Como nos dimos cuenta de que todo giraba en torno a la inoportuna publicación de oferta de empleo, en beWanted quisimos dar la vuelta a la búsqueda de empleo desarrollando una fórmula única que permite a los jóvenes acceder de forma más eficaz a procesos de selección de las compañías.


Tanto si eres como empresa como candidato, te animamos a que conozcas nuestra fórmula y confíes en nuestro modelo de reclutamiento. ¡Create un perfil en beWanted, completa toda tu info y busca candidato o se encontrado por una empresa! ¡Mucha suerte!